Las dietas de nuestros antepasados sólo contenían pequeñas cantidades de fructosa (o azúcar que contienen las frutas). En estos días, se estima que aproximadamente el 10% de la dieta moderna proviene de la fructosa.
La Fructosa activa un enzima clave, la fructoquinasa, que a su vez activa otra enzima que hace que las células acumulen grasa. Cuando esta enzima está bloqueada, la grasa no puede ser almacenada en la célula. Se trata del mismo interruptor que los animales utilizan para engordar en el otoño y para quemar grasa durante el invierno. La fructosa es el ingrediente dietético que gira sobre ese “interruptor”, provocando que las células se acumulen de grasa, tanto en animales como en los seres humanos. Hay una creciente evidencia de que el exceso de consumo de fructosa puede facilitar la resistencia a la insulina.
Toda la fructosa funciona de la misma manera en el cuerpo, ya sea que provenga de jarabe de maíz o miel, de la caña de azúcar, remolacha, fresas, cebollas o tomates. Sólo las cantidades son diferentes. Por ejemplo, una taza de tomates picados tiene 2,5 gramos de fructosa, una lata regular de refresco o soda (no dietética) suministra 23 gramos, y una soda extra- grande tiene alrededor de 62 gramos.
Consejos Sobre el Consumo de Fructosa:
Trate de consumir una ingesta total de azúcar / fructosa que contenga menos de 25 gramos al día o por poco aproximadamente 15 gramos al día.
Tenga cuidado con la cantidad de jugo de frutas y frutas secas que incluye en su régimen diario. Incluso, si usted ha eliminado los refrescos, los dulces u otros productos de azúcar de su dieta, trate de ser consciente en la cantidad de fruta que está comiendo para su reemplazo.
Trate de tomar sus comidas más completas en el medio día envés de por la noche.
Si usted consume azúcar, trate de consumir agua, té de hierbas o algún jugo de verduras por lo menos 30 minutos después del consumo de dicha azúcar. Esto le ayudará a la función digestiva, al equilibrio de azúcar en la sangre, y al apoyo del hígado.
Si el azúcar es un deseo constante para usted, incorpore más proteínas, más grasas saludables en las comidas y beba agua con limón por lo menos 30 minutos antes de las comidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario