¿Quiere perder unos cuantos kilos? Trate de añadir probióticos a su dieta…
Recientes estudios muestran que mantener nuestra flora intestinal saludable es clave para alcanzar su peso óptimo.
Los problemas de peso en realidad pueden ser indicadores de un tracto digestivo menoscabado. Dos estudios en particular, revelan que las bacterias intestinales varían de manera significativa entre aquellos que son obesos y los que son delgados.
El primer estudio demostró que las personas con sobrepeso tienen un 20% más de bacterias “malas” y un 90% menos de las “buenas” en comparación con sus homólogos delgados.
¡Buenas noticias!
En el segundo estudio, el grupo con sobrepeso tomó 200 gramos de leche fermentada con Lactobacilos probióticos cada día durante 12 semanas.
Como resultado, los participantes experimentaron una reducción del 5% en la grasa de su estómago,así como una reducción del 3% de su grasa subcutánea, aquella situada debajo de la piel. Los resultados son perfectamente comprensibles:
Los alimentos ricos en azúcar y grasas no saludables son el combustible para el crecimiento de bacterias “malas”.
Y son estos mismos tipos de alimentos “malos” que también juegan un papel importante en los inicios del
aumento de peso.
P.D.
Dentro de tu organismo hay más de 1,2 kg de bacterias digestivas. Una dieta pobre, el estrés y la medicación hacen que las bacterias perjudiciales florezcan, afectándote en todos los aspectos, desde tu piel hasta tu estado de ánimo.