Para mantener la salud de tu tiroides debes elegir cuidadosamente tus alimentos. Los frijoles, tubérculos (zanahorias, patatas, batatas, el boniato, nabos, etc) y los granos enteros son excelentes alimentos que tienen un impacto positivo en la tiroides y mantienen tu metabolismo funcionando en plena forma.
En segundo lugar, sé que muchas personas (quizás tú) están utilizando dietas para adelgazar que son bajas en calorías. Algunos incluso consumen menos de 900 calorías al día. Tu lógica está bien y te entiendo... de verdad.
Pero escúchame por un momento. Se ha demostrado en un estudio tras otro que las dietas bajas en calorías disminuyen tu metabolismo. La razón por la que esto sucede es porque tu cuerpo comienza a entrar en lo que se denomina “modo de hambre” y hace todo lo posible para conservar la energía, es decir, no quema calorías.Y si quieres que te muestre cómo funciona el sistema con el que perdí 32 Kg en tiempo récord, haz clic aquí para verlo.
Y cuando sí quema energía, sucede algo peor: no se quema grasa, sino que “quema” la masa muscular. ¡Tus músculos desaparecen!
Esta es la razón por la cual muchas mujeres con dietas bajas en calorías pierden toda su fuerza y definición en sus músculos, y la grasa sigue quedando en las "áreas más problemáticas".
Si tu verdadera intención es adelgazar y no deformar tus músculos, una dieta de 1.200-1.500 calorías es recomendable, pero desde luego, esto puede variar de persona a persona.
El músculo es un poco egoísta. Requiere muuucha más energía que otras áreas de tu cuerpo para sobrevivir. Sólo se alimenta de calorías para mantenerse con vida. Los estudios muestran que cada libra de músculo requiere entre 14 a 50 calorías por día para sostenerse. En pocas palabras, añadir músculo a tu cuerpo es lo mejor que existe para despegar el metabolismo en tu cuerpo. Y recuerda que esto ayuda a quemar grasa, y por lo tanto, a bajar de peso.
Construye masa muscular sin grasa incluyendo nuevos ejercicios en tu rutina, y elige ejercicios que afecten a varias partes de tu cuerpo. No tengas miedo de trabajar tus músculos con pesas pensando que te transformarás en una fisicoculturista.
Los fisicoculturistas desarrollan esos grandes músculos trabajando con mucho peso, y además la gran mayoría toma esteroides. Tú NO necesitas trabajar con pesos pesados para entrenarte. Sólo quieres trabajar un poco tus músculos para despertar a tu metabolismo.
Después de haberte dado algunos consejos para adelgazar rápido utilizando el poder de tu metabolismo… quiero darte un TRUCO que te sorprenderá. Este simple truco puede hacer despegar tu metabolismo y quemar más grasa. Ok, presta atención…
Seguramente ya sabes que para perder peso no debes comer comida chatarra: pizza, hamburguesas, etc. Pero estas comidas pueden ayudarte con la pérdida de grasa. Las llamamos “comidas trampa”.
Así es, la “comida trampa” de vez en cuando puede lanzar completamente tu metabolismo fuera de control y obligarlo a ir a toda marcha cuando se enfrenta con un exceso repentino de calorías.Al elegir una comida rica en hidratos de carbono simples, como el azúcar, te ayudará a restaurar el glucógeno muscular (la energía necesaria para ayudarte a levantar pesas). Al elegir el momento adecuado para ingerirlas (por ejemplo: no antes de acostarse) quemarás el exceso de calorías y no deberás preocuparte porque ese exceso de calorías se te acumule en los glúteos, caderas u otros lugares en el cuerpo.
No realices este truco muy seguido, pero si estás comiendo saludablemente, una comida trampa de vez en cuando puede hacer maravillas en tu metabolismo.
Los alimentos que comes también desempeñan un papel vital en tu metabolismo. Algunos alimentos se descomponen rápidamente, mientras que otros toman más tiempo y energía para ser procesados. Entonces... querrás elegir más seguido aquellos alimentos del último grupo.
Los granos enteros, fuentes de alto contenido en proteínas, y alimentos cargados de fibra, requieren un trabajo adicional para tu cuerpo para ser procesados. Esto significa que pueden quemar grasa y ayudarte a bajar de peso al acelerar tu metabolismo.
Los granos refinados, carbohidratos simples y similares son fácilmente procesados y con frecuencia se almacenan como grasa si tu cuerpo ya está cumpliendo con sus requerimientos de energía.
En resumen...
Tu metabolismo es más responsable de las calorías quemadas que el entrenamiento físico real que se realiza.
El metabolismo se ralentiza con la edad, pero el mantenimiento de una vida sana y activa puede compensar seriamente esta inevitable desaceleración.
Una tiroides saludable equivale a un metabolismo sano. Come los alimentos adecuados para mantener tu tiroides sana y activa.
Las dietas bajas en calorías son a menudo contraproducentes y potencialmente pueden hacerte perder masa muscular en vez de grasa.
Agregar músculo a tu cuerpo es la mejor cosa que puedes hacer para aumentar tu metabolismo y mejorar la quema de grasa.
Y el momento oportuno para comer las “comidas trampas” pueden confundir por completo a tu cuerpo y fuerza a tu metabolismo a trabajar más duro para procesarlos, lo cual lleva a una rápida pérdida de peso.
Espero que te haya servido este pequeño artículo. Y si quieres que te muestre cómo funciona el sistema con el que perdí 32 Kg en tiempo récord, haz clic aquí para verlo.



0 comentarios:
Publicar un comentario